Ayer domingo, en horas de la madrugada, oficiales que viajaban a bordo de una patrulla y que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la Fortuna de San Carlos, ubicaron un sujeto que conducía un vehículo y se mostraba en actitud sospechosa.
Al darle la voz de alto el hombre hizo caso omiso y más bien intentó darse a la fuga, por lo que inmediatamente los agentes lo siguieron hasta lograr que se detuviera.
Al realizar la consulta de la placa del automotor, se dieron cuenta que el vehículo mantenía denuncia por robo, emitida en la oficina del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Desamparados, San José, desde el pasado 3 de julio, por lo que procedieron a la detención del conductor.
El aprehendido es de apellido Madrigal, de 36 años de edad, quien mantiene antecedentes judiciales por delitos como tenencia de drogas y decomiso de vehículo con denuncia por robo. El sujeto fue remitido a la Fiscalía de San Carlos.
En el presente año, la Fuerza Pública de la región Huetar Norte ha logrado recuperar 12 vehículos con denuncia por robo, y logró la detención de seis personas relacionadas con este tipo de delito.