El cauce sobre el Río Aguas Zarcas continua bajando con barro y sedimento y ha disminución de velocidad en sus aguas, detalla el Comité Municipal de Emergencia de San Carlos.
En este momento el comité está reunido para determinar la acciones a tomar, debido a que ayer en un sobrevuelo con dron hasta las límites del Parque Nacional del Agua no se determinó presencia de alguna presa lo hace suponer que si existe algún deslizamiento o tapón sería dentro del parque
Según información de la Municipalidad de San Carlos el Comité mantiene comunicación con la Comisión Nacional de Emergencia, para apoyarse con expertos para determinar la situación del río en estos momentos.
Por lo anterior, se solicita a los personas vecinas de las comunidades colindantes al cauce del río Aguas Zarcas, estar atentos a cualquier cambio o aumento en el caudal.
Ante cualquier situación, llamar de manera inmediata al 9-1-1. Es importante mantenerse informados por medios oficiales del CME, Municipalidad de San Carlos, o instituciones oficiales de socorro.