Capturan en flagrancia a presuntos ladrones de supermercados con un cargamento de atunes
La rápida movilización de la Fuerza Pública permitió detener a cuatro personas sospechosas de sustraer gran cantidad de mercadería de dos supermercados de Boca Arenal, distrito de Cutris de San Carlos, frontera norte.
De acuerdo con el informe policial, se trata de dos hombres de apellidos Rímolo y Mora, así como dos mujeres apellidadas Sánchez y Díaz, todos con amplio expediente policial y al parecer procedentes de varios barrios capitalinos.
Luego de ser alertados por el administrador de uno de los locales afectados, sobre las características de los presuntos hampones y el auto en que viajaban, los oficiales localizaron a los sospechosos en el parqueo de otro establecimiento comercial.
Tras ordenarles que abrieran la cajuela del automóvil, las autoridades descubrieron un cargamento de atunes, todos de reconocidas marcas, con un valor aproximado a los 400.000 colones, algunos de los cuales, según se sospecha, fueron robados de un supermercado aledaño a ese local, mientras que otros procedían del supermercado La Violeta.
Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, la mercadería fue decomisada, mientras que los cuatro ocupantes del vehículo resultaron aprehendidos y puestos a la orden de la citada autoridad judicial.
Esta reconocida banda a sido vista en otras provincias, en donde ya se han logrado reconocer y por esa razón migran a zonas rurales.
En Cartago se han dado varios robos y de igual manera se les a logrado reconocer y además frustrar sus intenciones, cuando oficiales de Seguridad Privada (SEP) de un reconocido Centro Comercial en Cartago, evitaron que pudieran consumar el delito, debiendo abortar y retirarse.