De acuerdo con la alcaldesa Karol Salas ya se elaboró un informe que está en manos de la Comisión Nacional de Emergencia(CNE) para valorar la declaratoria de zona de riesgo el sitio afectado por la avalancha del Río Aguas Zarcas.
De declararse zona de riesgo este lugar se valorará el futuro de los negocios que están en este lugar, las nuevas construcciones y hasta el futuro de varias familias que viven en este sector en el lugar conocido como Calle Vegas
De declararse esta zona, que antemano se sabía que el pasado fue cauce del Río Aguas Zarcas y que un empresario aguazarqueño de apellido Luna rellenó con material para hacer estas construcciones hoy afectadas, se desalojarían las familias y comercios en casas y edificios construidos en esta zona.
Queda la duda como el empresario hace más de diez años consiguió los permisos municipales para el levantamiento de tierra y construcciones en un lugar que para todos era conocido como área protegida del Río y cauce del mismo en el pasado .
Queda a las autoridades municipales, de salud entre otras aclarar las circunstancias en las que dieron estos permisos a este empresario y las construcciones de viviendas en calle Vegas, sitio aledaño al río.
Cabe señalar que este sector habían más de 30 negocios, casas de alquiler, sin tomar en cuenta más de 20 casas en Calle Vegas, que también hasidi cauce del Río en el pasado .