- Pacientes de la Zona Norte recibirán resultados y tratamientos sin viajar a San José
- La Junta de Protección Social realizó una millonaria entrega de 1222 millones de colones al Hospital San Carlos para el beneficio de más de 350 mil habitantes de la Zona Norte del país.
- Por medio de la Asociación Fondo de Ayuda Social Hospital San Carlos y el Centro Médico Hospital de San Carlos se gestionaron tres proyectos para el bienestar de los usuarios de este centro hospitalario y esta entrega es una realidad gracias a los recursos generados por venta de los diferentes juegos como lo establece la Ley 8718.
La institución fortalece la transparencia que caracteriza su accionar haciendo posible la ejecución de tres proyectos en buscan mejorar la atención a pacientes, fortaleciendo los servicios de hospitalización, odontología y neurocirugía etc. mediante la adquisición de equipos de alta tecnología.
Entre los equipos donados destacan una Torre Paralascopía, camas, ultrasonido duppler, fluoroscopio, mesas puentes, entre otros. Es importante destacar que estos equipos facilitan la atención y les permite a los pacientes recibir los procesos médicos en San Carlos sin tener que trasladarse largas horas a la provincia de San José.
Desglosamos el listado de los equipos donados en los proyectos: - Compra de 120 camas de hospitalización
- 120 mesas de noche
- 120 mesas puente
- 1 ortopantógrafo
- Compra de 1 torre laparoscópica
- 1 microscopio
- Compra de 1 equipo de rayos X con fluroscopia, 1 videocolcospio, 1
ultrasonido doopler
En Guanacaste, la JPS entregó equipo médico al Hospital de Liberia. Este insumo superó los 336 millones de colones beneficiando a más de 426 mil personas. Equipo especial para la detección y atención de pacientes con cáncer. Se fortalecieron los servicios de neonatología, pediatría y dermatología.
En Turrialba se construyó el Centro de Atención Integral para Personas Adultas con Discapacidad (CAIPAD) con una inversión de 497 millones de colones.
La presidenta de la Junta de Protección Social, Esmeralda Britton, afirmó que “estas donaciones son una realidad gracias a que las personas compran lotería y le permite a la institución fortalecer la salud pública”.
Durante la primera mitad del año, de enero a junio del 2023, la Junta de Protección Social destinó más de 10 mil millones de colones para financiar más de 440 organizaciones sociales de diferentes áreas, por ejemplo: discapacidad, farmacodependencia, adulto mayor, personas menores de edad, asociación Pro-Hospitales, cáncer, cuidados paliativos, VIH, entre otros.
Además, se realizaron giros directos a instituciones públicas como el BANHVI, AGECO, Régimen no contributivo, ICODER y el Ministerio de Justicia y Paz.
“Gracias a las personas vendedoras de lotería que llevan los juegos por todo el país y a los funcionarios de la Junta que con su trabajo en equipo hacen realidad las entregas oficiales, que se convierten en calidad de vida para los usuarios de los servicios médicos de esta entrega” afirmó Britton.
La JPS hace un llamado a adquirir los juegos oficiales de la Junta de Protección Social, ¡Estos sí son legales y tienen como fin ayudar a los más vulnerables!