El oficial Andrés Zamora, herido de gravedad el pasado 9 de julio en Pococí, asistió a la Misa de Tropa, celebrada ayer en Palmares de Alajuela. Zamora, junto a Emanuel Masís, recibieron disparos en su cabeza, al enfrentar a un peligroso sicario.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, resaltó la valentía y coraje de los policías heridos, que en un verdadero milagro, continúan su recuperación.
Deacuerdo a medios nacionales losoficiales Masís y Zamora de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Fuerza Pública fueron impactados con arma de fuego, al cumplir con su labor mientras intentaban detener a un nicaragüense de apellido Jarquín, quien era requerido por las autoridades por el delito de homicidio.
Tras darle la señal de alto, Jarquín hace caso omiso, saca un arma de fuego y dispara en contra del recurso policial en sitio. En el intercambio de disparos, el sospechoso fue declarado muerto.
En el momento de este hecho también resultó herido un menor de edad de 14 años, quien por cierto su madre anunció que demandará a la policía .
El ahora fallecido se le vincula con un homicidio contra otro nicaragüense ocurrido a principios de este año en el sector de Pococí.