Ministro de Seguridad destaca operación en conjunto de Fuerza Pública con el Organismo de Investigación Judicial en la que se detuvo a importante sicario del “Diablo”
• Grupo de Acción Operacional (GAO) y Unidad de Especial de Apoyo (UEA) apoyaron labores de inteligencia e intervención
• Operaciones policiales y controles de carretera siguen teniendo resultados positivos en la provincia de Limón
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, destacó el operativo conjunto entre la Fuerza Pública, la Unidad de Intervención Especial del Ministerio de la Presidencia (UEI) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que permitió la captura, este domingo, de un sujeto de apellido Blanco, al parecer, el segundo en la línea de la organización criminal que operara el caribe del país y, liderada por un hombre apodado “Diablo”.
Zamora informó que la Fuerza Pública con sus unidades, Unidad Intervención Policial (UIP), Grupo de Acción Operacional (GAO) y Unidad de Especial de Apoyo (UEA) apoyaron labores de inteligencia e intervención. “Estas son operaciones con un alto grado de riesgo para la vida de nuestros oficiales debido al grado de violencia que utilizan estas organizaciones criminales, por lo que requieren un alto grado de complejidad operativa para su ejecución”.
En la intervención policial se decomisaron 2 pistolas, una AR 15 y 2 granadas de fragmentación, y la unidad canina K9, colaboró con el Organismo de Investigación Judicial, en las diligencias periciales, en la casa allanada.
“Felicito al Organismo de Investigación Judicial y a nuestros hombres y mujeres de azul, por este nuevo golpe al crimen organizado y el narcotráfico. Sabemos que este tipo de acciones tendrá repercusiones violentas dentro de esas organizaciones, por lo que nos mantenemos en marcha con las operaciones Costa Rica Segura Plus e Impacto Limón 2023”, finalizó el ministro de Seguridad, Mario Zamora.