La DEA emite orden de captura internacional contra el narcotraficante más buscado de Costa Rica y Centroamérica y al parecer el más protegido del país, por autoridades policiales e incluso hasta jueces de la república.
Alejandro Arias Monge conocido como el Diablo, es considerado como el hombre más buscado de Costa Rica y Centroamérica, por delitos de homicidio, lavado de dinero, narcotráfico, asaltos bancarios y a camiones remeseros.
Delincuente más buscado del país el «Diablo» tendría desde policías hasta funcionarios públicos que trabajan para él.
Hay diferentes versiones que aseguran que alias El Diablo se pasea campantemente por el país, principalamente por el caribe y Zona Norte, donde recibe protección de las autoridades policiáles por dinero.
«Alejandro Arias Monge, alias» el diablo» es un fantasma se mantiene bajo un perfil muy bajo donde tampoco tiene perfiles en redes sociales, es un líder narco que controla la mayor parte de venta de drogas en el país además de sus negocios con carteles mexicanos y colombianos, no hay duda de que tiene desde policías hasta una planilla de funcionarios públicos que trabajan para el» indicó el ministro de seguridad pública, Jorge Luis Torres Carrillo.
Según información de Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Alejandro Arias empezó en el mundo del crimen organizado a la edad de 19 años cometiendo hurtos en viviendas. Se relaciona que el poderío de venta de drogas de Alejandro Arias se encuentra entre las zonas del cantón de Pococí un 65%, extendiendo también a zonas como Guácimo, Sarapiquí, Pocora, San Carlos, Guanacaste, San José, Limón, Puntarenas, Heredia, Cartago, Nicaragua, Panamá, Honduras y Guatemala.
Jueces de la República, Fiscales, agentes del OIJ, empresarios, oficiales de la Fuerza Pública y Policía de Fronteras han sido detenidos en los últimos años por brindar información, protección y trabajar para Alejandro Arias Monge «El Diablo».