Los efectivos de la Fuerza Pública de la región de Cartago capturaron a cinco presuntos sicarios pertenecientes a la banda de “El Diablo” con armas y droga en el Guarco de Cartago la noche de este domingo.
Según ha confirmado el Ministerio de Seguridad Pública , los sospechosos fueron aprehendidos en una rápida intervención policial en una casa ubicada en el Guarco, Cartago, luego de atender información de inteligencia sobre los preparativos de un ataque contra la vida de un supuesto distribuidor de drogas de Orosi.
Tras su arribo a una vivienda de dos pisos, los oficiales de la Fuerza Pública se percataron de la presencia de una motocicleta color negra sin placa metálica con orden de captura activa por robo.
En la atención de esa diligencia las autoridades se percatan de movimiento detrás de la vivienda, cuando un sujeto corre hacia la puerta trasera con un arma de fuego en la mano derecha y un bolso negro en su mano izquierda.
El hombre es detenido con varias bolsas con aparente droga e implementos para su distribución.
De manera simultánea, los oficiales escuchan la manipulación de un arma de fuego y, se ubica otro sujeto en la cocina de la casa y cerca de él una escopeta y, dos chalecos balísticos.
Los policías ingresan a la segunda planta para verificar la presencia de más personas, lo que resulta negativo, pero encuentran se uniformes con distintivos de Fuerza Pública.
En este momento se mantiene custodia policial en la escena y se coordina con el Organismo de Investigación Judicial para las diligencias correspondientes