«Yo hoy me presente con los abogados a la Municipalidad y cual fue la sorpresa que un inspector me recibió con la carta de despidio donde, se detalla como causa no presentarme a laborar tres días que estuve detenido por el Organismo de Investigación Jucial (OIJ)» detalló Blanco que asegura fue contratado como asesor personal por la alcaldesa Salas y posteriormente concursó en una plaza de contralor, la cual ganó y y fue la misma funcionaria quien ratíficio su nombramiento.
«Karol Salas, hizo lo que no hizo las autoridades judiciales, condenarme, pese a que fui dejado en libertad y sin medidas cautelares, además no quiso contestar los mensajes de whasapp que le envie el viernes y tampoco dio la cara para escucharme hoy « expresa el contralor
«Ella hace lo mismo con todos la personas que despide, tramita la carta de despido y desaparece»expresó el funcionario, que aseguró que hoy mismo sus abogado interpusieron un recurso de amparo ante la Sala Cuarta y una demanda ante Juzgado de Trabajo, ya que no se respecto el debido proceso.
Según Blanco, él por medio de sus abogados, informó al municipio las razones por la cual no se podía presentar y solicitó un permiso, pero no se le constestaron nada.
Según el funcionario que también es abogado, este despido es improcedente desde cualquier lado que se le vea, porquera era de conocimiento de la opinión pública y del municipio donde fue sacada por el OIJ, su detención y las razones por la cual no se presentó durante tres días que estuvo en celdas del OIJ, donde se le indagó.
El Norte Hoy , consultó esta tarde al alcadesa Karol salas, sobre este despido y las aseveraciones del funcioanrio, él cual dice conocer a la alcaldesa desde hace 15 años, ya que era su profesora y mantenían contacto.
Salas nos respondió que tramitaramos la consulta por medio del Departamento de Relaciones Públicas, cosa que hicimos al filo de la 4:00 p.m.
Por razones de ser esta una noticia de revelevancia regional, donde hay un funcionario que fue despedido y donde existen sospechas graves sobre su persona, publicamos la nota sin la versión de la señora alcaldesa, a la espera de su respuesta.
Según el funcionario Blanco es víctima de una venganza de algunos jefes del OIJ con los cuales tuvo algunas diferencias y encontronazos cuando laboraba para ese organismo.
Además asegura que quieren silenciarlo ya que como ex agente anti corrupción conocía casos graves donde estaban implicados jueces, fiscales, entre otros funcionario de gobierno ligados actos de corrupción.
Alberto dijo no tener ninguna relación con el líder el dueño de dos salas de masajes josefinas, donde sólo acudió algunas veces a utilizar los servicios de estas casas.