- Se elevan las alertas en toda la Vertiente Pacífica del país
- Se podría esperar lluvias en las próximas 72 horas
La CNE reforzó la articulación interinstitucional en las regiones con el fin de dar seguimiento a la influencia indirecta de la Tormenta Tropical Pilar sobre el país.
Las instituciones representantes en los Comités Municipales de Emergencia se mantienen activos, principalmente de la Vertiente del Pacifico donde se prevén más lluvias.
De acuerdo con el Instituto Meteorológico Nacional, se podrían esperar lluvias a partir de este lunes en horas de la noche y hasta el miércoles inclusive.
Por tal razón, la CNE hizo un llamado a las instituciones que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo para la revisión de la estructura operativa en sus regiones. Además, se envió personal a las zonas para fortalecer y apoyar cualquier necesidad que se presente ante el aumento de las lluvias.
La CNE hace un llamado a la población ya que durante los últimos días se han presentado muchas lluvias, por lo tanto, los suelos están muy saturados y la tormenta Tropical Pilar podría ocasionar inundaciones o deslizamientos.
Se elevan las alertas CNE elevó este lunes el estado de Alertas. Toda la Vertiente del Pacífico se pasó de amarilla a naranja. Asimismo, se mantiene la alerta amarilla para el Valle Central y Zona Norte y Verde (informativa) en el Caribe.