Personal de la Fuerza Pública destacado en el cantón de Los Chiles, frontera norte, decomisó un cargamento de combustible presuntamente transportado de manera ilegal.
El cumplimiento tuvo lugar durante un patrullaje efectuado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) perteneciente a la Fuerza Pública de la frontera norte (Región 11).
La intervención policial se registró en la comunidad fronteriza de Cuatro Esquinas, donde los oficiales observaron un vehículo que iba de Medio Queso hacia Cuatro Esquinas, al cual le hicieron señal de alto.
Desde el exterior del vehículo se observaba una cantidad considerable de pichingas con posible combustible, por lo que la Fuerza Pública solicitó la dirección funcional de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, la cual ordenó decomisar el cargamento y aprehender al conductor.
En total los oficiales incautaron 14 pichingas con 269 litros de gasolina que fueron puestos bajo custodia de la Fuerza Pública de Cuatro Esquinas.
De igual manera los oficiales coordinaron acciones con Recope, por lo cual este lunes se tenía previsto que funcionarios de esa institución se apersonaran a la delegación policial de Cuatro Esquinas.
El conductor fue identificado como un nicaragüense en condición migratoria irregular, quien dijo apellidarse Reyes, quién fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.