El Alejandro Picado, Presiddente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) denunció hoy en conferencia de prensa del gobierno que al parecer alguien de la Municipalidad de San Carlos habría cambiado el color de la zona de riesgo de rojo a amarillo para beneficiar a un funcionarios municipal.
Aseguró que ya están investigando el caso sobre este funcionario, que antes su casa estaba en zona roja y ahora en el mapa aparece en zona amarilla, y el mismo funcionario ahora pide que saque toda su finca de zona roja y la pongan naranja.
Cabe señalar que el funcionario municipal sería Esteban Valenciano, jefe de Cementerio Municipal, que tiene una vivienda y propiedad en la Loma de la Palmera, muy cerca del río Aguas Zarcas y el mapa de zonificación su casa y terreno aparece en zona roja.
El pasado viernes Valenciano se mostró preocupado por este tipo de zonificación y además denunció que ahora en el mapa su casa aparecía en zona amarilla, cuando antes estaba en zona Roja
El funcionario resto credibilidad al estudio de zonificación hecho por la CNE y pidió hacer otro.
Hoy Alejandro Picado, fue tajante que se debe investigar la situación de este funcionario, ya que el mapa no se ha cambiado como indicó Valenciano el viernes.
“Si hay una catástrofe entonces, sí el funcionario y los vecinos saldrán a culpar a la CNE”, detalla Picado de forma tajante
El presidente fue claro de respalda el estudio de zonificación hecho con los expertos de la CNE y no que se va cambiar, ni se va hacer otro.
Dijo que lo que se haría es un estudio hidrológico del rio, que vendría reforzar los estudios de zonificación.
Picado fue tajante en que primer lugar está la vida humana, que no se va a cambiar el estudio para favorecer a nadie.