· Droga había sido ubicada en la Terminal de Contenedores en Moín, Limón
· Tras una minuciosa investigación los agentes antidrogas allanaron un predio y una casa
A poco más de una semana en que los distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública que trabajan en la Terminal de Contenedores en Moín, Limón, ubicaran una carga de más de dos toneladas de cocaína, la Policía de Control de Drogas (PCD) realizó la detención de un sospechoso de participar en el envío.
Tras una minuciosa investigación por parte de los agentes antidrogas, se realizaron hoy jueves dos allanamientos simultáneos, uno en un predio ubicado muy cerca de dicha terminal en Limón, en donde aparentemente se realizó la carga de la droga y, otro, se dio en una vivienda en Zent de Matina.
Los trabajos de investigación de la PCD lograron determinar la ruta del contenedor y precisar el momento de la contaminación, así como una de las posibles personas involucradas.
Producto de los allanamientos se logró la detención de un sujeto de apellidos Calvo Solano, sin antecedentes judiciales, quien según las investigaciones sería el conductor del contenedor contaminado. Además, se logró el decomiso de otros indicios importantes para seguir investigando este caso.
La droga ubicada en el contenedor, se realizó gracias a que los oficiales de inteligencia analizaron las imágenes del escáner y observaron anomalías en la carga, por lo que, al realizar la inspección mediante un can aún sin abrir el contenedor, se confirmó la sospecha, tras lo cual se realizó el procedimiento para proceder a la revisión del mismo.
La PCD realizó las diligencias respectivas en donde se localizaron 2.148 kilogramos de cocaína, el producto que llevaba el contenedor era fruta fresca y su destino final era el puerto de Amberes en Bélgica.
Este es tan solo el inicio de una amplia investigación que lleva a cabo la PCD y el control que tienen los diferentes cuerpos policiales en el muelle para garantizar la seguridad de las exportaciones de nuestros productores.
En los allanamientos realizados hoy, participó la Unidad Especial de Apoyo (UEA) y la Unidad Canina, ambas de Seguridad Pública, así como la Policía de Control Fiscal, del Ministerio de Hacienda.
La “Operación Soberanía” ha dejado como resultado el decomiso de 4.080 kilos de cocaína descubiertos en la terminal portuaria.
enlace con video: