• Gran cantidad de materiales y equipos usados para la extracción de material fueron localizados y destruidos
• Muchos se ocultaban en cuarterías y otros estaban tratando de ingresar a las diversas fincas de la zona
• Fuerza Pública también detuvo a un costarricense con un cargamento de ocho sacos de sedimento
El contingente policial que lucha las 24 horas contra la minería ilegal en Crucitas de Cutris, frontera norte, evitó que 25 nicaragüenses en condición migratoria irregular ingresaran a las diferentes fincas de la zona para extraer material minero.
Las acciones policiales se efectuaron a lo largo de la semana pasada y durante este fin de semana, lo que permitió intervenir diversas cuarterías que operan en el distrito de Cutris, donde estaban muchos de esos extranjeros.
Otros fueron ubicados en calles aledañas a las citadas fincas y a las que pretendían ingresar presuntamente a realizar acciones de minería ilegal, por lo cual todos fueron aprehendidos y puestos a la orden de la Policía de Migración a fin de ser devueltos a Nicaragua.
De igual manera los miembros de la Fuerza Pública que llevan a cabo esta operación, tanto de día como de noche, lograron encontrar y destruir gran cantidad de materiales y equipos usados para la extracción de material minero.
De igual modo un costarricense fue interceptado cerca de la comunidad de El Gavilán, luego de que los oficiales detectaran un cargamento de ocho sacos que llevaba en el cajón de un vehículo tipo pick up.
Bajo la dirección funcional de la Fiscalía de San Carlos, dicho conductor, quien responde al apellido Mendoza, fue aprehendido y remitido a la orden de la citada instancia judicial.
El material minero fue llevado hasta una de las fincas de Crucitas y devuelto a la naturaleza, tal y como procede en estos casos.