La Policía de Control de Drogas #PCD logró la detención en Siquirres, Limón, de un hombre de apellido Elizondo, y en San Rafael de Heredia, a un sujeto apellidado Vargas, ambos son sospechosos de integrar una narcoestructura que realizaba envíos de droga por medio de vehículos de emergencia, tanto estatales como privados.
La PCD ya había detenido anteriormente a 6 personas que integraban esta estructura criminal, a la que le decomisaron 15 kilos de cocaína, 3 kilos y medio de marihuana, más de 6 millones de colones y mil dólares en efectivo.
P
Los trabajos de investigación de la Policía Control de Drogas (PCD) permitieron la detención de dos sujetos que formaban parte de una organización que se dedicaba al servicio de transporte de droga, utilizando vehículos de emergencia para trasladar estupefacientes a las provincias de Limón y San José.
Los allanamientos se realizaron hoy lunes en conjunto con la Fiscalía de Narcotráfico y delitos conexos en una vivienda ubicada en el cantón de Siquirres, en la provincia de Limón, y otra, en San Rafael de Heredia.
Esta estructura se dedicaba a dar este servicio a varias organizaciones nacionales e internacionales, uno de los detenidos, haciendo uso de sus funciones como conductor de vehículos de emergencias de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realizaba los traslados de droga.
Además, se encargaba de hacer contactos con otros conductores de automóviles de emergencia privados para aumentar su capacidad de transporte.
El detenido en Limón es un hombre de apellido Elizondo, costarricense de 51 años, sin antecedentes judiciales ni policiales, quien fue capturado en el Hospital Tony Facio de Limón y es sospechoso de liderar la estructura.
El otro sujeto fue arrestado en Heredia, se apellida Vargas, de 32 años, tras las indagaciones de la PCD se presume que realizó varios transportes de droga del Caribe a la capital y viceversa.
Estos allanamientos y detenciones forman parte de una investigación de poco más de un año y, tras lo cual, ya se había logrado detener a otras 6 personas ligadas a esta estructura.
En las intervenciones realizadas anteriormente por oficiales de la PCD, se decomisó a esta estructura narcotraficante un total de 15 kilos de cocaína, 3 kilos y medio de marihuana, más de 6 millones de colones y mil dólares en efectivo.
En los allanamientos realizados participaron oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública.