“Evaristo nosotros vamos a tener que pedirle al Tribunal Supremo de Elecciones que le quita lascredencial, porque usted debió haberlo hecho hace mucho tiempo atrás. Aceptar dádivas es un delito y usted debió ir a la cárcel, pero le están aceptando una negociación. Su mayor irresponsabilidad fue aceptar ese dinero y luego aceptar la candidatura como regidor” dijo Corrales.
Diana Corrales, regidora sancarleña del Partido Acción Ciudadana cataloga como descarado al regidor del Partido Liberación Nacional Evaristo Arce de haber aceptado, recibir dádivas para declararun un camino púlbico en Pitar, cuando era síndico, en el periodo anterior.
Asegura que es un descaro como este señor aceptó postularse como candidato a regidor en este periodo, pese esto sucedió periodo pasado cuando él era síndico de Pital.
“Si él sabía que había recibido dinero por hacer un camino público como se ocurrió aceptar un puesto público, con un denuncia en su contra. Se tragó las dietas de tres años y resto como regidor” expresó.
Asegura que liberación lo pasó de síndico a regidor sabiendo que tenía cola y donde un tribunal lo había declarado culpable de haber recibido dinero para rerparar un camino púbico.
Según Corrales en ese momento ellos como regidores no pudieron pedir que les quitaran las credenciales porque la sentencia no estaba en firme y él, el regidor Arce, se fue apeló la sentencia del Tribuna.
Lo anterior se da luego que el medio La Región publicó ayer una nota donde señala que el regidor liberacionista, Evaristo Arce Hernández, habría llegado a un acuerdo el jueves pasado con el Tribunal Penal del segundo Circuito Judicial de San José en representación del estados Costarricense y con el ofendido, Marvin Morera.
Con esta conciliación el actual Regidor sancarleño por el partido Liberación evitaría llegar a juicio, lo que además de la imposición de cargos acusados, lo podría haber llevado a la cárcel.
Los hechos se remontan al año 2015 cuando Evaristo Arce era síndico de Pital y autoridades del Organismo de Investigación Judicial OIJ, lo habían detenido con billetes marcados que al parecer había recibido para la declaratoria de un camino Público en Pital de San Carlos.
En el expediente se señala que entre el año 2013-2014 el denunciante pitaleño Marvin Morera habría visitado la Municipalidad de San Carlos para tramitar los permisos para la declaratoria de un camino público ubicado en la Trinchera de Veracruz de Pital, el acalde sancarleño Alfredo Córdoba le indicó a Morera que para hacer esa solicitud debía hacerlo con el síndico de ese entonces, Evaristo Arce.
Evaristo llegó ayer al Concejo
Por su parte Corrales dijo que el pasado jueves les llegó la información que Evaristo había aceptado la culpa en los tribunales y aceptó dejar el puesto de regidor de liberación nacional, pese a esto, aseguró que ayer lunes 13 de noviembre Arce llegó al concejo municipal y no dijo que iba a renunciar como regidor.
“Evaristo usted tiene que separarse de cualquier proceso electoral, y espero no verlo pidiendo votos para su partido. Es que sería demasiado el descaro” afirmó la regido.
Denunció Corrales que Evaristo es parte del Consejo de Administración de Coopelesca y espera que ahí también se tomen medidas.
Asegura Corrales que el partido liberación debe hacer un limpieza política