Ayer los regidores sancarleños conocieron la carta enviada por el exr egidor liberacionista Evaristo Arce, donde este habría justificado su salida por motivos personales de trabajo.
Algo que según la regidora Diana Corrales, es completamente falso debido a que Arce se comprometió con la fiscalía a dejar la curul y negociar con demandante Marvin Morera, para evitar ir a la cárcel por haber recibido de forma ilegal 3 millones de colones a cambió de pasar un camino privado a camino municipal en Pital, hecho que sucedió en el año 2015 y por el cual Evaristo fue condenado.
Corrales pidió ayer a los regidores enviar a la fiscalía una carta donde se detalle, la justificación de salida que dio Evaristo al Concejo Municipal de San Carlos, pese a su compromiso con la fiscalía de abandonar su puesto regidor, para evitar la cárcel.
Sobre esta solicitud presentada por la regidora Corrales, Juan Diego González, Presidente Municipal dijo ellos no podían enviar ninguna petición a la fiscalía, porque no tenían ninguna notificación del proceso legal de Evaristo. Sólo tenían información de lo que trascendió en la prensa.
Cabe señalar que sobre este asuntó, ningún otro de los regidores se refirieron pese a la gravedad de los hechos, donde Evaristo pasó tres años como regidor de San Carlos, pese a que conocía de su culpabilidad.
Evaristo, renunció a su curul como regidor la semana pasada, luego de haber sido condenado a 3 años de cárcel en el año 2016 y al pago de una multa de 1.5 millones de colones. Pero el regidor a pesar que sabía de su culpabilidad, apeló sentencia y propuso su nombre como candidato a regidor por San Carlos en las elecciones de alcalde 2018 2024 y fue electo con el voto liberacionista.
Como si fuera poco, también fue nombrado como directivo del consejo de Administración de Coopelesca donde permanece.