Policía Judicial detuvo esta mañana a 4 oficiales de tránsito, un policía de Fuerza Pública y un funcionario de la CCSS, sospechosos de varios delitos
La mañana de hoy los agentes del Organismo de Investigación Judicial (O.I.J), realizaron cinco allanamientos en La Fortuna y La Tigra, ambos distritos pertenecientes al cantón de San Carlos, la finalidad de estos era detener a 9 personas las cuales son sospechosos de varios delitos entre ellos tráfico nacional de drogas, homicidio calificado, incumplimiento a los deberes de la función pública, cohecho propio e impropio, peculado y falsificación ideológica.
Dentro de los detenidos figuran 6 funcionario públicos, 4 oficiales de tránsito, un policía de la Fuerza Pública y un funcionario de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), además de otros tres civiles.
De acuerdo con lo informado por el director del O.I.J, Randall Zúñiga, en apariencia el policía de Fuerza Pública y el de la CCSS hacían depósitos a favor de una organización hacia Nicaragua, en cuanto a los oficiales de transito donde se incluye al jefe de la delegación de La Fortuna, estos en apariencia facilitaban la actuación de un grupo criminal, generando una protección.
Zúñiga, dijo que los policías de tránsito incluso prestaban al grupo criminal armas de fuego propias para cometer los ilícitos, además que prestaban los vehículos que se habían decomisado y que se encontraban en custodia en los planteles de la delegación o bien prestaban las placas de esos automotores; además de generar información respectiva a los operativos policiales que se generaban en la zona. Agregó que cuando el grupo criminal ocupaba trasegar la droga facilitaban las unidades policiales, según el informe.
Los detenidos son de apellidos: Bravo, López, Salas, Ulate, Alvarado, Carvajal, Rodríguez, Sancho y Cedeño.
Todos fueron pasados con el respectivo informe al Ministerio Público donde un juez determinará en las próximas horas su situación jurídica.