· La suma fue aportada por la propia compañía y sus colaboradores.
· Fundador de Partir con Dignidad afirmó que la donación permitirá avanzar en iniciativas que beneficien a una de las poblaciones más vulnerables.
· Grupo Dökka y Fundación tienen una fructífera alianza en beneficio de la población adulta mayor.
San José. La compañía Dökka y sus colaboradores donaron la suma de 6.848.450 colones a la Fundación Partir con Dignidad (FPCD) con el propósito de fortalecer sus proyectos dirigidos a la población adulta mayor más vulnerable.
“Dökka es una compañía comprometida en llevar salud y bienestar para todos y esperamos aportar al arduo trabajo realizado por la Fundación”, indica la nota en que anuncian la generosa donación.
“Para nosotros es un honor y nos genera gran satisfacción el poder contribuir en causas que cambian vidas y están alineadas con nuestro propósito de llevar salud y bienestar a todos”, afirmó, por su parte, el director general del Grupo Dökka, Eduardo Jiliberto.
Al agradecer el donativo, Ernesto Picado Ovares, geriatra paliativista y fundador de FPCD, lo calificó como una excelente noticia para finalizar un año 2023 que ha sido de muchos esfuerzos y significativos logros, como la declaración del cantón central de Cartago primera ciudad compasiva de Costa Rica.
“Este importante aporte de Dökka nos compromete mucho más a trabajar por la promoción del envejecimiento saludable y por unos cuidados paliativos orientados por el amor y la compasión. El próximo año, junto con Coopenae, trabajaremos para que nuevos cantones cartagineses logren constituirse en ciudades compasivas, involucrando a las comunidades en el cuido y la atención de las personas al final de sus vidas”, añadió.
“Agradecemos a Dökka el permitirnos hacer realidad estos sueños”, concluyó el médico Picado Ovares.
Con actividades en varios países centroamericanos, Grupo Dökka –antes Cuestamoras Salud-, es propietario de firmas como CEFA, Farmacias Fischel y Laboratorios Labinsa.
La alianza en beneficio de las personas adultas mayores entre Dokka y la Fundación se ha materializado de diversas maneras a lo largo de este año.
En octubre reciente, el grupo empresarial donó a la FPCD productos multivitamínicos que fueron distribuidos en centros de adultos mayores del cantón de Cartago, como forma de la iniciativa “Cartago con Vos, Ciudad Compasiva”.
Asimismo, con el aporte y la creatividad de colaborares del grupo, la Fundación pudo rediseñar y actualizar su más importante herramienta de difusión, su sitio web www.partircondignidad.org
Sobre la Fundación Partir con Dignidad: es una organización sin fines de lucro que busca promover el envejecimiento exitoso como un proceso construido a lo largo de la vida y en la etapa final garantizar dignidad mediante cuidados paliativos de alta calidad para las personas adultas mayores más vulnerables y sus familias, fortaleciendo a una comunidad unida por la vocación de cuidar. Se basa en los valores más genuinos de excelencia e integridad, para brindar un acompañamiento técnico, científico, integral y de calidad a quienes así lo requieran, a partir del compromiso, el amor y la solidaridad.