Los constantes patrullajes que realiza la Fuerza Pública para prevenir todo tipo de acciones de delictivas en el cantón de Sarapiquí, especialmente delitos contra la vida, contra la propiedad y tráfico de drogas, posibilitaron poner tras las rejas a un presunto expendedor de drogas.
El cumplimiento tuvo lugar en la urbanización Villanueva de Río Frío, distrito de Horquetas, donde oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública interceptaron un vehículo conducido por un sujeto de apellido Monge.
Tras solicitarle que mostrara sus pertenencias, Monge sacó de la bolsa delantera derecha del pantalón una bolsa plástica con 76 dosis de aparente crack, mientras que en la pretina ocultaba otra bolsa con siete dosis de aparente cocaína y nueve de posible marihuana. De igual manera portaba 22.000 colones en efectivo.
Dentro del vehículo, y colocada en el piso, al lado del acompañante, los oficiales encontraron un arma menos letal calibre 9 m.m, así como un cargador y 12 municiones de salva, con respecto a lo cual se procedió con un decomiso administrativo.
Es por ello que, bajo la dirección funcional del fiscal de turno, la Fuerza Pública decomisó la posible droga y el dinero, todo lo cual fue puesto a la orden de la Fiscalía de Sarapiquí, a cuya disposición también fue remitido el sospechoso.