Anoche un hombre vecino de Birmania de Upala habría decidido acabar con la vida de su propio hermano, Ricardo Morales Quintanilla. Lo atacó a mansalva y lo asesinó con arma blanca, en su vivienda mientras este compartía con familiares y amigos.
El hermano de la víctima, quien luego de apuñalo, habría huido del lugar, mientras este se desangraba, al estilo del relato bíblico del libro del Génesis de la muerte de Abel a manos de su hermano Caín.
Los hechos se dieron aproximadamente a las 9:15 p.m., de este lunes 15 de enero.
Según los informes iniciales, el trágico suceso ocurrió dentro del domicilio de la víctima. Se ha revelado que el hermano ingresó a la casa a través de la cocina y, de manera sorpresiva, atacó a Ricardo mientras este se encontraba viendo televisión. Los detalles preliminares indican que el agresor empleó un cuchillo, infligiendo a su hermano tres heridas punzantes, siendo la más letal en el cuello.
Hasta el momento, las motivaciones detrás de este violento ataque son desconocidas, ya que no se han esclarecido las causas que llevaron al hermano de la víctima a cometer semejante acto. Las autoridades mantienen la detención del presunto homicida, quien enfrentará el escrutinio del proceso legal en curso.
Quienes conocieron ha don Ricardo Morales lo describen como hombre amable y trabajador, un buen vecino de la comunidad.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ha asumido la responsabilidad de llevar a cabo la investigación del caso, con el objetivo de esclarecer los detalles de este trágico suceso. La comunidad local se encuentra conmocionada ante la noticia, y se espera que las autoridades proporcionen información adicional a medida que avance la investigación.