•
Se detuvo a ocho personas relacionadas con delitos contra la vida y 14 con tobillera electrónica
•
Además, se desarrollaron intervenciones policiales en Limón y Puntarenas
Las acciones policiales de la operación Costa Rica Segura Plus, permitieron la captura de 107 personas por portación ilegal de armas y 64 más que contaban con orden de captura. Asimismo, se logró la detención de ocho sujetos relacionadas con delitos contra la vida y 14 más, fueron sorprendidos portando tobillera electrónica, incumpliendo alguna medida impuesta por un juez.
Además, se logró sacar de las calles un total de 537 armas blancas, 46 armas de fuego y 23 armas menos letales.
Bajo la orden del señor presidente Rodrigo Chaves, los policías trabajan las 24 horas del día con el fin de minimizar los delitos contra la propiedad y la vida.
En la provincia de Limón, la Fuerza Pública logró detener un total de 534 personas por diferentes delitos, decomiso 27 armas de fuego y 11 vehículos ligados a narcoestructuras que operan en la zona.
También, se detuvo a dos sujetos de apellido Salas y Flores, quienes portaban 20 mil dólares de dudosa procedencia. Ambos fueron remitidos a la fiscalía por el delito de legitimación de capitales.
Por su parte, en el distrito de Jacó, en el cantón de Garabito, Puntarenas, se realizó un importante operativo con otras entidades policiales que permitió el decomiso de una gran cantidad de drogas al menudeo, un arma de fuego, dos motocicletas con denuncia por robo y 10 radios de comunicación.
Los operativos continuarán a lo largo y ancho del país, sobre todo en las zonas que requieren de una mayor presencia policial, para generar mucho más impacto.