Gracias a las constantes acciones que realiza la Fuerza Pública para combatir el robo y destace ilegal de ganado en las principales zonas ganaderas del país, 15 reses fueron decomisadas este martes en la subasta ganadera El Blanco, ubicada en La Marina de Guápiles, Pococí, Limón.
Según lograron determinar las autoridades policiales, los fierros que presentan los animales corresponden a los fierros de vacunos que fueron sustraídos, días atrás, en diversos lugares de la provincia de Limón, por lo que ya esos animales habían sido reportados como robados.
Es por ello que de inmediato los miembros de la Fuerza Pública procedieron a aprehender a un sujeto de apellido Muñoz, quien había llevado las reses hasta dicha subasta a bordo de un camión, el cual también fue decomisado.
El caso fue remitido a la orden de las autoridades judiciales del cantón de Pococí a fin de que Muñoz sea procesado, así como para proceder a la devolución de las reses a sus legítimos dueños.
La Fuerza Pública continuará realizando acciones de prevención y combate al robo y destace ilegal de ganado, tanto en Limón como en otras regiones del país.