Ronny Danilo López González, conocido como el «Oso», es uno de los individuos detenidos, implicado en una serie de crímenes, entre ellos el homicidio del oficial Bryan Josué Rivera Oviedo, de 29 años, tenía un extenso historial delictivo, sin embargo gozaba de libertad.
López es señalado como el líder de un grupo criminal que opera en el barrio Las Parcelas de Herradura en Garabito, Puntarenas, Costa Rica. La comunidad ha denunciado incidentes de disparos al aire y secuestros presuntamente perpetrados por este grupo.
El míercoles un contingente policial respondió a las denuncias y fue recibido a tiros, resultando en la trágica muerte del agente Bryan Josué Rivera Oviedo, quien recibió un disparo en la cabeza, y dejando herido a otro oficial, José Arturo Cáceres Mendoza, de 22 años.
López, el presunto responsable de estos hechos, tiene un extenso historial delictivo en Costa Rica que incluye cargos por homicidio, robo agravado, tráfico de drogas, posesión de armas de fuego y hechizas, violencia doméstica, entre otros delitos. Además, las autoridades han detenido a Carlos Martínez Paladino, alias “Tuerto”, de 25 años, quien también está vinculado a numerosos crímenes en el país y se presume que participó en el tiroteo contra los oficiales junto con «El Oso».
Ayer el Presidente Rodrigo Chaves, deploró las razones por las cuales este individuo estaba libre con este amplio historial de delincuencia en el país. Hizo un llamado a extraditar del país este tipo de personas que sólo vienen causar daño al país.