• Ninguna empresa del Conglomerado Banco Nacional le contactará para solicitarle información sensible que pueda comprometer sus cuentas bancarias
BN Valores, el puesto de bolsa que forma parte del Conglomerado Financiero Banco Nacional, alerta a la población en general sobre el timo de falso funcionario del que están haciendo uso personas inescrupulosas con el objetivo de intentar obtener información sensible de sus cuentas bancarias.
Este método fraudulento, utilizado frecuentemente por los estafadores, consiste en que una persona se hace pasar por trabajadorde la entidad para ganarse la confianza de la víctima y así obtenerinformación confidencial de las cuentas bancarias de los usuarios con el fin de cometer una estafa o fraude. En este caso, simulan ser un falso funcionario de Ministerio de Hacienda solicitando información sobre las cuentas de su empresa jurídica que tiene con el afirmando que tiene un trámite pendiente de pago.
“Queremos recordar a nuestros clientes y al público en general que BN Valores nunca solicitará información confidencial por ningún medio. Nuestro compromiso es garantizar la seguridad de los recursos y datos de nuestros clientes. Por lo tanto, hacemos un llamado a no compartir en ninguna circunstancia, claves, contraseñas, OTP u otra información sensible con terceros”, expresó Carlos Zamora, Gerente General a.i. de BN Valores.
De igual manera, advierten que también están utilizando el método de número enmascarado, ya que la llamada se origina de la central telefónica de BN Valores (2212-4500).
Se recomienda que, en caso de recibir llamadas sospechosas, cuelguede inmediato e ignore los mensajes de texto, WhatsApp o correos electrónicos que le generen dudas.
Para verificar si la empresa realmente le contactó, se aconseja finalizar la llamada y comunicarse con la central telefónica de BN Valores al número 2212-4500.
El BN cuenta con una Guía de Ciberseguridad gratuita, interactiva y fácil de descargar en el siguiente link: https://www.bncr.fi.cr/blog
Le invitamos a descargarla, leerla y compartirla con sus familiares y amigos.