Un video que circula en algunas redes sociales donde un padre azota a su hijo menor con una paleta de madera, por presunto robo de motocicletas genera apoyo al padre en redes.
En el video que no publicamos ya que Facebook lo cataloga como violento y lo censura, se puede ver un hombre azotar con una paleta de madera a un menor, mientras dos policías esperan sin intervenir la reprimenda antes de llevárselo.
Al parecer los hechos habrían sucedido en Upala de Alajuela, zona norte.
Ante la publicación de una foto del azote, decenas de personas se Han manifestado en redes sociales dando apoyo al padre, aunque para otros al progenitor de este menor le habría agarrado tarde la lección para evitar que sea un delincuente.
Las opiniones no se han hecho esperar, ya que para muchas personas este tipo lecciones con azotes es lo que hace falta en las familias para evitar futuros delincuentes, tal como se hacía hace algunos años .
Pero tampoco se han hecho esperar las voces que reprueban este tipo de reprimendas violentas, que a juicio de estos generan más violencia y no son censuradas por el Patronato Nacional de la Infancia.
Surgen voces que expresan que la alcahuetería de los padres y la falta de castigos como estos son las causas de tanta corrupción y delincuencia en la sociedad .
Cabe señalar que laviolencia y la delincuencia es un problema multicausal , donde intervienen factores como violencia familiar, carencia de oportunidades, ausencia de límites hacia los hijos, droga, entre otros.
Por otra parte es necesario entender que hay muchos casos de hijos que han sido educados por sus padres con con buen ejemplo, valores y con límites, pero aún así ingresan al mundo de la delincuencia