Tras un patrullaje que realizaron el pasado fin de semana oficiales de la Fuerza Pública entre las comunidades de San Vito y el Jardín, ubicadas en el distrito de Cutris, en el cantón de San Carlos, Alajuela, con el fin de verificar una información para ubicar unas tómbolas usadas en la minería ilegal en Crucitas, se halló una propiedad en donde había cuatro plantaciones de marihuana.
En el sitio se detuvo a dos hombres, uno de apellido Mejía, con antecedentes por tenencia de droga, y murillo, con expediente por abuso sexual contra menor de edad.
Los oficiales de la Fuerza Pública coordinaron con la Policía de Control de Drogas (PCD) para que acudieran al sitio, y se coordinó con la fiscalía para poder proceder con el allanamiento de una vivienda ubicada dentro de los plantíos.
Según el informe policial, dentro de la casa se ubicaron 74 kilos con 770 gramos de capullos de marihuana, se decomisó una planta eléctrica y una bomba de agua, se ubicó una motocicleta con denuncia por robo y se realizó el hallazgo de un rifle.
También, se procedió a erradicar y quemar aproximadamente 8.488 matas de marihuana, en medidas que iban de 2 centímetros a 2 metros de altura aproximadamente, y se destruyó un invernadero que se encontraba cerca del inmueble allanado.
Precisamente, en el interior de la vivienda intervenida por la PCD, se detuvo a dos hermanas apellidadas Araya, sin causas judiciales.
Según trascendió, las personas detenidas quedaron en libertad; sin embargo, la causa en su contra se mantiene abierta.