Policías y vecinos rescataron una guacamaya que estaba golpeada y desorientada

  • La guacamaya es una especie en peligro de extinción debido a la destrucción de los bosques y a la cacería de pichones para mascotas
  • Ciudadanía puede denunciar al 1192 a quienes posean animales silvestres

Gracias a la iniciativa de dos ciudadanos de buen corazón, así como a la intervención de la Fuerza Pública de Costa Rica, una guacamaya fue rescatada en El Roble de Puntarenas el domingo.

El hecho tuvo lugar frente al hotel Fiesta, cuando dos hombres que iban caminando por la calle que está frente a dicho hotel observaron una lapa que se notaba débil, desorientada y un poco golpeada.

Es por ello que al notar una patrulla que pasaba por el sitio, de inmediato le informaron a los policías acerca de lo que ocurría con el ave.

Los policías transportaron la guacamaya hasta el Santuario de Animales Silvestres Natuwa, ubicado en la localidad de Aranjuez, Puntarenas.

En ese sitio la guacamaya fue recibida por la doctora Karlina Molina, quien junto con el resto del personal de dicho centro de rescate animal se encargó de darle la debida atención al ave para que tenga una mejor calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *