Tras las investigaciones realizadas por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública y los allanamientos realizados ayer martes en la provincia de Limón, las dospersonas detenidas estarían vinculadas con al menos cuatro contaminaciones en contenedores que fueron ubicados en países europeos y otro que se realizó en nuestro país.
Los allanamientos se realizaron en el Barrio Los Cocos, en Pacuarito y en la Terminal de Contenedores ubicada en Moín, en coordinación con la Fiscalía Adjunta de Limón.
Producto de las diligencias realizadas por los agentes antidrogas se detuvo a dos personas de apellidos Casanova Duartes y García Núñez, no registran causas judiciales pendientes.
En el registro de los inmuebles se decomisaron tres armas de fuego, 214 municiones de diferentes calibres, ocho cargadores para arma de fuego, uno de ellos de uso prohibido en el país (tipo caracol); sellos de seguridad, dos vehículos y un cuadraciclo, así como 385 mil colones.
Los detenidos fueron presentados al Ministerio Público como sospechosos de tráfico internacional de drogas y están a la espera de medidas cautelares.