Medios internacionales hacen eco de una grave denuncia hecha por ex empleado francés contra el ex portero tico Keilor Navas por presunta explotación laboral contra ex colaborador suyo.
En las últimas horas salió a la luz un polémico hecho que vincula nuevamente el portero con su etapa en la capital francesa. Esto debido a que un ex empleado suyo lo denunció por vulnerar sus derechos laborales. Alegó, más específicamente, trabajo encubierto.
Según contó el ex empleado de Navas, llegó a trabajar sin contrato y sin estar dado de alta en Seguridad Social hasta 90 horas semanales por 3.200 euros mensuales, los cuales le fueron abonados en efectivo.
El ciudadano francés, llamado Nicolás, dio estos detalles en la Fiscalía de Versalles, a la cual asistió luego de desempeñar su labor durante veinte meses —el vínculo inició en septiembre de 2019— en malas condiciones: estuvo alojado, según reveló, en un sótano húmedo y sin ventanas.
Además, llegó a un acuerdo verbal con el ex seleccionado de Costa Rica para realizar trabajos como ayudante y personal de mantenimiento. Pero aseguró que el futbolista lo obligaba a estar armado con la escopeta que él mismo utilizaba en su jardín de forma recreativa.
Las evidencias están reflejadas en un video que grabó el propio Nicolás, en el cual le pide a Keylor Navas regularizar su situación laboral, pero este le habría respondido: “Aquí no trabajamos con las leyes francesas” y “sin contrato francés, te pago en efectivo, trabajamos según mis reglas”.
Abogado de la víctima
“Estamos en la frontera del derecho penal con hechos que, por mi parte, pueden considerarse rozando la esclavitud moderna. Incluso si eres una estrella del fútbol, no tienes derecho a liberarte de todas las reglas”, sentenció Me Yassine Yakouti, abogado de la presunta víctima, en diálogo con la cadena francesa BFM TV
Navas ha estado en el ojo de la opinión pública no solo por renunciar a la tricolor, sino por algunos que lo tachan de no ser el Keilor Navas que salió hace unos años de una zona rural de la Zona Sur.
Ha sido criticado por presuntos desplantes como no dar autógrafos, llevar guarda espaldas para que no lo acosen, no dar entrevistas a algunos medios ticos, entre otros aires de grandeza.
También es criticado por su pobre participación con la selección nacional. Siempre falto o alegaba estar lesionado, pese a que fue su trampolín a la fama.