Upala, frontera norte
Oficiales de la Fuerza Pública de Upala, en coordinación con la fiscalía local, aprehendieron a una mujer que portaba una gran cantidad de dinero en efectivo, tanto en dólares como en colones, sin que pudiera explicar el origen de dicho dinero.
De acuerdo con lo reportado por la Fuerza Pública, mediante el sistema de emergencias 9-1-1 ingresó un incidente en el que se detallaba que, en una entidad bancaria del centro de Upala, una mujer intentaba cambiar una cantidad considerable de dólares, para lo cual estaba buscando que alguna otra persona le efectuara el trámite, ya que ella no podía hacerlo.
Por tal motivo varios oficiales fueron despachados al lugar y, tras ser abordar a la mujer, ella declinó indicar de qué manera había obtenido el citado dinero, por lo cual la Fuerza Pública realizó las coordinaciones correspondientes con la Fiscalía de Upala, la cual ordenó aprehender a la mujer y decomisar el dinero.
La mujer, quien fue identificada como de apellido Palacios, portaba 7.015 dólares y 1.605.000 colones, todo lo cual fue puesto a la orden de la citada instancia judicial, al igual que la detenida, a efectos de realizar las pesquisas que correspondan.