Una menor de 16 años, que compartía juego mesa con su familia, en el barrio Limoncito, fue asesinada durante una balacera que ocurrió la noche de este miércoles. La joven se convirtió en víctima colateral de un ataque a balazos dirigido contra otra persona que intentó refugiarse en su casa.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, calificó el hecho como triste y lamentable. A su vez, indicó que ha puesto a disposición los recursos necesarios para apoyar a la Policía Judicial en la atención del caso.
Según versiones la menor estaba en la parte exterior de la propiedad y los portones de la vivienda estaban abiertos. Tres hombres caminaban por la calle cuando llegaron otros dos, armados, en una motocicleta.
In sujeto al notar la presencia de los motorizados, un sujeto de apellido Howard, de 28 años, se metió a la propiedad donde estaba la familia aprovechando que el acceso estaba disponible
Uno de los atacantes persiguió al sujeto y comenzó a dispararle. “En los disparos, la muchacha quedó en línea de fuego y resultó fallecida en el lugar”, dice el informe.
“Esta muchacha fallecida y su familia no tenían nada que ver con los sujetos; fue la oportunidad que encontraron por ver el portón abierto y pudieron ingresar a su vivienda y resguardarse de la balacera”, agrega.
En los hechos resultaron tres personas heridas; una de ellas familiar de la muchacha y dos hombres, de apellidos López y González, que acompañaban a Howard.