• Centro de Formación Profesional está en proceso de remodelación y pasará de atender 200 a 350 personas por año
• Instalaciones permitirán capacitar y certificar a personal de operadoras turísticas
17 de julio del 2024. El Centro de Formación Profesional de Sarapiquí, ubicado en Puerto Viejo, está en proceso de ampliación y remodelación de sus instalaciones, y con las obras llega una novedad para el país: el primer taller de Turismo de Aventura de cables y cuerdas del INA.
Según el encargado del centro, Randall Lobo, con esta remodelación se ampliarán los servicios de formación y capacitación profesional en aproximadamente 150 personas, pasando de atender 200 a 350 al año.
Lobo también indicó que, por ser Sarapiquí un lugar que se caracteriza por el turismo y las bellezas naturales, el centro será dotado de la infraestructura y el equipo necesarios para la capacitación de las personas operadoras turísticas. Lainstalación modelo permitirá a la comunidad estudiantilprepararse para atender las demandas del turismo nacional y extranjero en instalaciones seguras.
“El taller abarcará cables y cuerdas, lo que va a permitir capacitar, formar y certificar a las personas que trabajan en turismo altura, cuya economía tiene un dinamismo importante en esta región”, comentó el encargado del centro.
Con la remodelación y ampliación, el centro contará,además, con dos nuevos laboratorios de cómputo, aula virtual y aula colaborativa para estudiantes, aula para docentes, comedor estudiantil y talleres especializados.
Se espera que el centro reabra sus puertas en setiembre próximo.