Un muerto, dos rescatados y nueve desaparecidos deja hasta el momento naufragio de embarcación en el Caribe Sur de Nicaragua
El pescador Job Eliu Guillen García fue encontrado flotando en las aguas del mar Caribe. El infortunado viajaba en el barco pesquero Scorpion 1, el cual naufragó el pasado domingo 14 julio tras salir a 23 millas náuticas del puerto El Bluff, en el Caribe Sur, debido al fuerte oleaje y la carga de más de 200 nasas que ocuparían para capturar langostas.
Mientras que Axel Alexander Sandigo y Adonis Espinoza Jiménez fueron rescatados con vida, pero con quemaduras en el cuerpo y deshidratación producto del sol en la barra Colorado, en Costa Rica
. Los marinos sobrevivieron al aferrarse a una tapa de un termo tras el hundimiento de su embarcación.
En tanto, continúan desaparecidos: Ervin Alfredo Jirón, Ángel Rodríguez, Bladimir Mendoza, Kenny Hernández, Juan Carlos Zambrana, Eliseo Obando, Carlos Zambrana, Álvaro Morales Rodríguez y Elder Alvarado.
Una embarcación se dirige hacia la última posición conocida del barco langostero Scorpion 1, que desapareció hace cuatro días.
Un familiar informó que el barco llegará al lugar del naufragio a las 6 de la tarde.
Dos marinos, Adonis Espinoza y Axel Sandigo, fueron rescatados este miércoles en la Barra Colorado de Costa Rica, con quemaduras por el sol y deshidratados.
Ambos se aferraron a una tapa de termo tras el hundimiento, causado por una ola que desbalanceó las 200 nasas a bordo.
Lograron decir que otros compañeros también se habían agarrados de objetos, pero con el pasar de los días y las horas se iban soltando por el sueño y cansancio. Un avión de Fuerza Aérea va a sobrevolar la zona.