Una mujer de apellido Bejarano, y su esposo de apellido Salas, de nacionalidad nicaragüenses, fueron condenados a 9 y 24 años de cárcel por explotar laboral y sexualmente en Costa Rica a un niña.huérfana de León Nicaragua, detalla Radio Zinica de ese país
La historia de la afectada posiblemente sea una de la más deplorable y triste de Nicaragua. Nació en la ciudad de León. Su madre la abandonó y la crió su bisabuela, pero esta no pudo mantenerla y regaló cuando tenía 8 años. Así lo detalla el expediente judicial.
Agrega que en el 2017 la mujer de apellido Bejarano, visitó a su mamá y al observar que estaba criando a la niña la convenció para llevársela a Costa Rica de manera ilegal. Le prometió un futuro mejor y superación a la criatura.
La pequeña sumamente ilusionada porque por fin vería la luz viajó a Costa Rica, pero su vida fue peor. Fue v1iol4da en múltiples ocasiones por la pareja de Bejarano. Nos referimos al sujeto de apellido Salas.
La Fiscalía también evidenció que los imputados obligaban a la víctima a levantarse a las 5:00 a.m. todos los días, para que realizara labores de limpieza, cocina, construcción y agrícolas, sin otorgarle salario.