Con aporte del profesor Jesús Montero
El pasado viernes 19 de julio los estudiantes del Liceo San Carlos celebraron un día libre de bullying mediante una campaña de concientización de buenas prácticas de convivencia.
La actividad, organizada por el gobierno estudiantil de la institución, apadrinada por la dirección del colegio y apoyada por el cuerpo docente se realizó motivando al estudiantado a crear un colegio sin bullying, un espacio de paz y donde puedan hacer valer sus derechos.
La directora institucional, Ana Delia Ramírez, considera que la actividad, fuera de su éxito, ha sido la oportunidad de ejemplificar a las nuevas generaciones la posibilidad de participar en actividades de esparcimiento sanas y constructivas. Afirma que “la promoción de alternativas de ocio saludables se convierte en una herramienta fundamental para romper con patrones negativos y abrir paso a una convivencia pacífica y enriquecedora.
Esta actividad contó con la participación de dos DJ’s sancarleños; Fabián Amores (DJ Luvs) y José Alvarado (DJ Josito) quienes donaron de su talento para ofrecer diversión bailable a los estudiantes.
Daniela Murillo, presidenta del gobierno estudiantil del Liceo San Carlos, mencionó que desearon crear un impacto positivo en la población estudiantil y ejemplificar una de tantas acciones asertivas que también tienen lugar en los espacios educativos de la zona así como motivar a otras instituciones a sumarse a estas actividades que fomentan el cambio.
Además, cree que las pequeñas acciones pueden cambiar la historia, ya que, la alta incidencia de episodios violentos en los centros educativos del país debe preocuparnos y ocuparnos, razón por la cual se propuso este espacio de sana convivencia.
El Liceo San Carlos se convierte en una institución pionera en este tipo de actividades luego de semanas donde las redes sociales mostraron gestos de violencia y acoso estudiantil en la Zona Norte.