Adonis Espinoza llegó a Bluefield Nicaragua, ayer luego de pasar cinco días en el Hospital de Guápiles junto a otro compañero encontrados flotando en Barra del Colorado, Costa Rica luego de dos días del naufragio de la embarcación donde viajan 11 pescadores.
Estos pescadores fueron los únicos sobrevivientes de naufragio en el caribe de Nicaragua la semana pasada .
Él junto a Alexander Sandigo, quienes sobrevivieron al naufragio de la embarcación Scorpion 1, llegaron la noche ayer martes a Bluefields procedentes de Costa Rica.
“Todo el tiempo pensé en mi hija y jamás perdí la esperanza de regresar vivo, dijo el marino Nick Adonis Espinoza Jiménez” expresó
“En Costa Rica me trataron muy bien” dice pescador sobrevivientes
Una vez en el casa de madre Adonis narró como la embarcación naufragó con sis 10 compañeros .
Cuenta al parecer de por el peso de la lancha está de volcó hacia un lado y empezó a hundirse
Asegura que los 11 pescadores lograron aferrarse a una tapa de termo, pero luego conforme pasaban las horas iba perdiendo fuerzas y el mar de los llevada.
Narra que el sol el cansancio, el hambre y la fuerza de la corriente los doblegaba hasta quedar sin fuerzas.
Los dos pescadores hoy con vida se aferraron a una tapa de un termo para salvar sus vidas, siendo arrastrados por las corrientes hasta territorio costarricense, donde fueron rescatados por una embarcación y llevados a un hospital.
“ Todos sabíamos nadar solo un gondito no” detalló
“Conforme pasaron las horas y días uno a uno se fueron soltando de la tapa del termo y se iban muriendo. La corriente de los llevaba” contó Adonis que junto a su compañero Alexander Sandino fueron encontrados en el mar flotando en territorio tico
La embarcación en la que viajaban 11 marinos naufragó el domingo 14 de julio en aguas del Mar Caribe entre los Cayos Perlas y Corn Island, debido a una ola que les dio vuelta.
Aún se encuentran desaparecidos 6 pescadores, los que son buscados por buzos expertos y marinos de la zona, en coordinación con autoridades navales de Costa Rica y Colombia.
Con información de Primerísima Nicaragua