- Este es el primer barco pesquero capturado con droga en lo que va del año en aguas costarricenses
- Abordaje se realizó a 130 millas náuticas (240 kilómetros) de Quepos
- Cuatro costarricenses fueron detenidos, uno de ellos con antecedentes por tráfico internacional de drogas
En lo que constituye una de las operaciones más desafiantes para las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, dada la modalidad de ocultamiento, un cargamento de cocaína fue descubierto tras una operación que inició la noche del pasado jueves y culminó la noche del sábado.
Para poder encontrar la droga los agentes tuvieron que realizar una lenta y planificada operación que implicó la descarga de dos toneladas de pescado, así como la remoción de parte de la estructura interna del barco.
La captura se dio luego de una investigación efectuada por la Policía Control de Drogas, en un trabajo articulado con el Servicio Nacional de Guardacostas, el cual permitió la interceptación de la citada nave, la detención de sus cuatro tripulantes y el decomiso de 681 paquetes de aproximadamente un kilogramo de cocaína cada uno.
Fue así como a 130 millas náuticas (240 kilómetros) al suroeste de Quepos, el pasado viernes 25 de julio varios oficiales del Grupo de Operaciones Especiales del Guardacostas (GOPES), junto con agentes de la PCD, interceptaron dicha nave, la cual es una embarcación de pesca artesanal de nombre Capitán Maikol José.