Crucitas de Cutris
- Sujeto estaba en un punto estratégico llamado “El Mirador”
- Policías realizaron una barrida en cuarterías y aprehendieron a 21 extranjeros en condición migratoria irregular
- Fue entregado a la Fiscalía de San Carlos este jueves para ser procesado
- Sobrevuelos de un dron policial facilitó descubrir movimientos de coligalleros
Al más puro estilo de las bandas narcotraficantes, las organizaciones criminales que operan en Crucitas también emplean informantes, popularmente llamados “campanas”, quienes vigilan los movimientos policiales a fin de que dichas organizaciones puedan ejecutar sus acciones delictivas en sitios donde no haya presencia de las autoridades.
Dicho sujeto que realizaba esa función en una estratégica posición en cerro Fortuna, más concretamente en un sector conocido como “El Mirador”, uno de los sitios más elevados de Crucitas, done estos delincuentes acostumbran vigilar los desplazamientos policiales.
Sin embargo, el ahora detenido no contaba con la eficaz vigilancia que estaban realizando los oficiales de la Fuerza Pública tanto por tierra como por aire, ya que a las patrullas que se desplazaban por tierra se sumaba el sobrevuelo de un dron.
El sospechoso fue identificado como un nicaragüense de apellido Molina, quien se encuentra en condición migratoria irregular, el cual estaba equipado con unos binoculares y un teléfono celular, con el cual presuntamente se comunicaba con alguna de las organizaciones delictivas que opera en la zona.
Bajo dirección funcional de la Fiscalía de San Carlos el nicaragüense fue aprehendido a fin de ser remitido a la orden de esa autoridad judicial la mañana de este jueves, tras lo cual podría ser procesado por el delito de patrocinio.
De igual manera los binoculares y el teléfono celular le fueron decomisados como parte de las evidencias que están siendo presentadas en su contra.
El sujeto fue detenido en el momento en que se realizaba un fuerte operativo en la zona con la participación, además de la Fuerza Pública, el Ministerio de Salud y la Policía de Migración a fin de intervenir las cuarterías clandestinas que operan en Crucitas y alrededores.
Gracias a tales intervenciones fue posible dar con 21 nicaragüenses en condición migratoria irregular, los cuales se escondían en dichos sitios, por lo que fueron remitidos a la orden de la Policía de Migración a efectos de ser enviados a su país.
Durante la operación fueron decomisados diversos equipos y herramientas que los oreros usan en las actividades de minería ilegal, tales como bombas sumergibles, palas, mazos, martillos, espátulas, macanas, volantazos, balines y barras de acero, entre otros.