- Drogasincautadasenvehículosyembarcaciones
- Elmásrecientegolpealnarcotráficoefectuadoeldíalunestuvo como resultado el decomiso de 273 kilos de cocaína, un kilo de
marihuana y más de 20 mil dólares
El trabajo de los distintos cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública permitió en las últimas 45 horas arrebatarle al narcotráfico más de cinco toneladas de drogas en distintos puntos de nuestro país.
Prueba de ello son los decomisos realizados por la Policía de Fronteras en una embarcación en Sierpe de Osa, donde se decomisaron 2.451 kilos marihuana y 246 kilos de cocaína.
Mientras que, en aguas del Pacífico sur, se realizó una detención por parte del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) a una embarcación tipo semisumergible, en donde se decomisó un total de 2.180 kilos de cocaína y se detuvo a tres tripulantes que abordaban la misma.
El golpe más reciente al tráfico de drogas fue propiciado por oficiales de la Fuerza Pública en donde se logró decomisar una importante cantidad de cocaína en controles de carreteras efectuados en las provincias de San José y Alajuela.
En el distrito de Hatillo, San José, la Fuerza Pública intervino un automóvil conducido por un hombre de apellido Bermúdez, mediante una inspección realizada por un agente canino se determinó que podría traer droga, por lo que se coordinó con la Policía Control de Drogas (PCD) para que revisaran con más detalle el carro.
Producto de las diligencias realizadas se decomisó un total de 81 paquetes con aproximadamente un kilo de cocaína cada uno, que venían ocultos por medio de un sistema hidráulico.
Mientras que, en el Barrio San José de Alajuela, el conductor de un vehículo hizo caso omiso a la señal de alto por parte de oficiales de la Fuerza Pública, por lo que de inmediato se le dio seguimiento hasta lograr detenerlo, los policías observaron varios paquetes en el interior del auto, por lo que coordinaron con la PCD para que se presentaran a la escena.
La Fuerza Pública arrestó a un hombre de nacionalidad colombiana apellidado Satisabal y a dos mujeres, una de origen colombiano y de apellido Carabali, y una costarricense de apellido Quirós, sospechosos de transportar los estupefacientes.
Una vez realizadas las diligencias de los oficiales antidrogas se decomisaron 192 paquetes con un peso aproximado de un kilogramo de cocaína cada uno, y un paquete con aproximadamente un kilo de marihuana.
Producto de estos trabajos por parte de la Fuerza Pública, los oficiales de la PCD se hicieron cargo de ambas escenas y, rápidamente, lograron ayer martes diligenciar a través de la Fiscalía de Narcotráfico los allanamientos a dos sitios, uno en Barrio San José y otro en La Garita, ambos en Alajuela, de donde se presume estuvieron extrayendo la droga.
En el lugar, los agentes antidrogas se incautaron de 20.383 dólares y 186 mil colones en efectivo.
El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, enfatizó nuevamente que “el tiempo nos da la razón, todas estas acciones de la Policía demuestran ese frente común en la lucha contra el narcotráfico”.
En los últimos días, los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública han decomisado 2.699 kilos de cocaína y 2.452 kilos de marihuana, para un total de 5.151 kilos de droga, que dejó como resultado siete personas detenidas