Detuvimos a sujeto con arresto domiciliar a 10 kilómetros de su casa con tobillera descargada
Como parte de las acciones que ejecutan las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública para prevenir los delitos contra la vida, contra la propiedad y otras acciones criminales en el norte del país, detuvimos en el cantón de #Upala a un sujeto que tenía arresto domiciliar, pero que se encontraba a 10 kilómetros de su casa con la tobillera descargada.
El cumplimiento tuvo lugar durante un operativo que estaban realizando, en San José de Upala, oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública destacados en la frontera norte.
Ellos abordaron a varias personas que se encontraban en vía pública, entre estas un sujeto de apellido Chaves, al cual le observaron una tobillera en su pierna derecha, por lo que optaron por corroborar su condición jurídica.
Fue así como determinaron que el sujeto, quien es de apellido Chaves, contaba con una orden de presentación activa por robo agravado, desobediencia al arresto domiciliario y, como si fuera poco, tenía la tobillera apagada.
Debido a lo anterior el sujeto fue detenido y remitido a la orden de la Fiscalía de Upala a fin de afrontar las causas que le siguen.