- Autoridades investigan para determinar si ganado fue introducido de contrabando al país.
Como parte de la lucha que libran las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública contra el contrabando, robo y destace ilegal de ganado, la Policía de Fronteras decomisó 17 reses que estaban siendo transportadas de manera irregular.
Dicha incautación tuvo lugar la noche del jueves durante la revisión de un camión que transportaba 20 reses, por lo que los oficiales le solicitaron la respectiva guía de transporte de ganado al conductor.
En efecto el chofer mostró una guía que hacía referencia a 20 bovinos, tres de los cuales presentaban la marca o fierro exigido por ley, pero los 17 restantes animales no contaban con ninguna marca.
Es por ello que, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de Sarapiquí, los 17 bovinos fueron decomisados y trasladados hasta la subasta de ese cantón para ser custodiados en ese lugar.
Las autoridades se encuentran a la espera de que el dueño del ganado logre demostrar el origen de ese ganado y las razones por las que no cuenta con la debida marca o fierro.
Lo anterior debido a que, en otras ocasiones, las autoridades han interceptado reses sin marca o fierro, las cuales fueron introducidas desde Nicaragua de manera ilegal.