La rápida respuesta brindada por policías de la delegación de #Upala, ante una alerta girada por un caso de acoso sexual callejero, no solo permitió, auxiliar a la víctima, sino poner tras las rejas al presunto acosador.
El hecho tuvo lugar la noche del domingo en el centro del cantón de Upala, cuando mediante el 9-1-1 la delegación cantonal recibió un llamado de auxilio, por lo que al llegar los oficiales al sitio contactaron a una mujer que dio las características del sujeto que la había acosado.
Fue así como los miembros de la Fuerza Pública realizaron un intenso patrullaje por todo el centro de la ciudad de Upala, el cual posibilitó que los oficiales dieran con el sospechoso, quien dijo apellidarse Hernández.
Según lo manifestado por la víctima, ella estaba vendiendo pinchos de carne en esa localidad, cuando un hombre que salió de un bar le tocó los glúteos y la espalda, además de hacerle propuestas totalmente ofensivas a su dignidad.
Las autoridades policiales hacen un llamado para que las víctimas denuncien este tipo de situaciones, para evitar que queden impunes, ya sea acudiendo a un oficial de la Fuerza Pública o de cualquier otro cuerpo policial, así como mediane una llamada al sistema de emergencias 9-1-1, o bien acudiendo a una delegación policial cercana.
En estos casos los oficiales tienen la obligación de atender el llamado y buscar al ofensor para presentarlo ante el Ministerio Público.
Los tipos de acoso sexual que la Fuerza Pública atiende con mayor frecuencia son la persecución o acorralamiento, exhibicionismo o masturbación, así como la producción de material audiovisual.