- Sujeto intentó deshacerse de una placa partida en tres pedazos y remendada con alambres.
La pericia, así como la eficiente coordinación entre la Fuerza Pública y otras autoridades del norte del país, permitió detectar y recuperar en el cantón de Upala un automóvil que había sido robado poco antes en Liberia, Guanacaste.
Durante el domingo los oficiales habían recibido la alerta sobre la sustracción de dicho vehículo, por lo que se encontraban atentos por si lograban visualizarlo en alguno de los cantones de la frontera norte.
La estrategia dio resultado, pues la noche de ese día varios oficiales que patrullaban por el sector de El Rosario de Canalete vieron un vehículo con las características del que estaban buscando, justo en el momento en que el conductor, un hombre de apellido Ibarra, se estaba estacionando.
Al notar la presencia policial el conductor, visiblemente nervioso, arrojó al suelo un objeto que luego los oficiales determinaron que era la placa que le faltaba al auto en su parte delantera y que estaba partida en tres pedazos, unida mediante alambres.
Tras verificar el número de matrícula, determinaron que era el mismo vehículo que horas antes había sido sustraído en el distrito de Cañas Dulces de Liberia, Guanacaste, por lo cual solicitaron la dirección funcional de la Fiscalía de Upala, la cual ordenó el decomiso del automotor y la detención del conductor, quien fue puesto a la orden de dicha instancia judicial en la que le seguirán una causa.