Un sujeto buscado por la presunta comisión de un delito de extorsión, el cual fue detenido el lunes por la Fuerza Pública de Puerto Jiménez, zona sur, no podrá ingresar a ese cantón.
Así lo resolvió este miércoles el Juzgado Penal de Golfito, el cual también ordenó que el sospechoso, un sujeto de apellido Brenes, no se acerque a la víctima
La orden también incluye que Brenes resida en Ciudad Neily, Corredores, donde también debe presentarse a firmar cada mes ante una autoridad judicial.
La detención de dicho sujeto tuvo lugar en la localidad de La Palma de Puerto Jiménez, durante un patrullaje preventivo efectuado por oficiales de la delegación policial local.
Cuando los miembros de la Fuerza Pública realizaron una consulta para determinar si tenía cuentas pendientes con la Justicia, determinaron que contra Brenes estaba vigente, desde el pasado 17 de julio, una orden de captura, pues era requerido por la Fiscalía de Puerto Jiménez.
Es por ello que lo aprehendieron y lo remitieron a la orden de la Fiscalía de Puerto Jiménez, tras lo cual fue remitido al Juzgado Penal de Golfito.