#Upala: capturan a otro delincuente reincidente con tobillera electrónica

• Sujeto se quitó el dispositivo electrónico y andaba robando en comercios de Upala

• La semana pasada también en Upala fue detenido un sujeto con tobillera a 10 kilómetros del perímetro donde debía permanecer

• El fin de semana dos sujetos con tobilleras fueron detenidos por la Fuerza Pública en búnkeres de los barrios del sur

• En lo que va del año autoridades del Ministerio de Seguridad han detenido a 306 delincuentes con tobilleras

La Fuerza Pública sigue realizando acciones para prevenir la reincidencia delictiva, entre las que se encuentra la detención de sujetos, quienes aprovechan el beneficio de la tobillera electrónica para seguir cometiendo actos delictivos.

Gracias a este esfuerzo preventivo, en lo que va del 2024 los diferentes cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad Pública han aprehendido a 306 personas infractoras de la ley que gozaban de dicho beneficio, muchas de los cuales seguían delinquiendo al momento de su detención.

La más reciente de estas aprehensiones tuvo lugar el martes en Upala, frontera norte, cuando oficiales de la delegación local detuvieron a un sujeto de apellido Fletes, de 34 años, quien deambulaba por las calles de esa ciudad del norte del país.

Fletes se había convertido en un objetivo para la Fuerza Pública, ya que andaba sustrayendo artículos en los comercios de la comunidad, entre otras acciones delictivas en las que estaba involucrado mientras gozaba del beneficio de una tobillera, la cual se había quitado.

Es por ello que fue puesto a la orden de la Fiscalía de Upala a efectos de ser remitido a un centro penitenciario.

También en Upala, concretamente en el distrito de San José, varios oficiales que realizaban un operativo preventivo capturaron a otro sujeto con tobillera, quien se encontraba 10 kilómetros fuera del perímetro autorizado para permanecer con ese dispositivo electrónico.

El fin de semana, como parte de un operativo contra el narcomenudeo en algunas de las comunidades más de mayor incidencia delictiva, otros dos individuos fueron encontrados por la Fuerza Pública en búnkeres de los barrios del sur.

OrgulloDeServir