- La Policía Penitenciaria evita que visitantes ingresen ilícitos al centro penitenciario Jorge Arturo Montero Castro.
La pericia policial de nuestro agente canino Zorro, evitó el ingreso de droga y un celular que portaban dos visitantes de apellido Pérez y Rodríguez, en sus partes íntimas.
La Policía Penitenciaria destacada en el centro penitenciario Jorge Arturo Montero, evidenció una actitud nerviosa de ambas mujeres en el sector de ingreso, es así como inmediatamente son abordadas por el personal policial de la cárcel y de la Unidad Canina, se procede a la revisión y el agente canino da una indicación positiva en las visitantes.
Ante la situación, estas personas son abordadas de manera independiente por la Policía Penitenciaria y las mismas entregan de manera voluntaria un envoltorio con 169.75 gramos de aparente cocaína y un envoltorio con un teléfono celular que portaban ambas sus partes íntimas.
Los casos quedaron bajo las órdenes judiciales y administrativas correspondientes.
- La Policía Penitenciaria encuentra droga oculta en artesanía.
Cómo parte de los operativos que realiza la Policía Penitenciaria, en la cárcel de Limón, nuestros agentes hallaron en un compartimiento oculto en una artesanía, un teléfono celular.
Además, se logró el hallazgo de 2 celulares, 4 adaptadores, 2 cables USB, 1 chip para celular, 3 pipas para aparente consumo de droga, 2 destornilladores, 2 seguetas, 4.7 gramos de aparente cocaína, 3.2 gramos de aparente crack y 4 gramos de aparente marihuana.
Por otra parte, la Policía Penitenciaria, realizó el decomiso a dos privados de libertad de un Rosario que en apariencia es de oro y 2 chips para teléfono celular.
- En la cárcel de menores, nuestros agentes policiales detectan droga en palo piso
En el Centro de Formación Juvenil Zurquí, la pericia policial de nuestros agentes, permitió detectar y decomisar a uno de los menores un palo de piso en el que llevaba oculto a lo interno 6 envoltorios pequeños confeccionados con hoja blanca de papel con aparente picadura de marihuana.
- En la cárcel de Pococí, durante la revisión que ejecutan nuestros agentes de la Policía Penitenciaria a la visita general, se logró el decomiso a un visitante de un teléfono celular, una tarjeta de memoria y un chip para teléfono celular.
La Policía Penitenciaria, realizó los informes correspondientes.
Además, la revisión de módulos en este mismo centro penitenciario, permitió el hallazgo de 1 celular, 1 chip para celular, 1 cable USB, 4 armas blancas y 1 cargador. También, se realizó el decomiso de dos armas blancas a dos privados de libertad.
- En la cárcel Terrazas, la Policía Penitenciaria, realizó la inspección de espacios en la Terraza B, lo que permitió el hallazgo de 7 armas blancas, 4 litros de fermento de chicha, 18 chips para celular, 1 cargador, 1 tarjeta de circuito integrado y 0.85 gramos de aparente marihuana.