Por Nicaragua Investiga
El delito imputado en contra del joven «La Rubia» podría implicar una pena de entre 10 y 15 años por cada una de las víctimas.
Carlos Humberto Sandoval Molina, de 23 años, un tiktoker conocido como “La Rubia”, está siendo acusado por la Fiscalía de Nicaragua por homicidio en modalidad de dolo eventual.
La Fiscalía presentó los cargos este martes en los Juzgados del departamento de Rivas.
El tiktoker es acusado de ser el responsable de la muerte del tapicero Jamilton Pérez Hernández, de 48 años, y su esposa, la profesora Ana Cecilia Echaverry Siézar, de 55 años, recién jubilada del Colegio Miguel Larreynaga de la ciudad de Rivas, donde era originario el matrimonio.
“La Rubia” conducía bajo los efectos del alcohol, a exceso de velocidad y no guardó su distancia, dio a conocer el Comisionado Félix Villarreal, jefe departamental de la Policía Nacional en Rivas.
El juez Pastor Jiménez, de los tribunales de Rivas, será el encargado de decidir si la acusación y las pruebas son suficientes para iniciar un juicio en contra del joven tiktokero.
Además, se conoce que el delito imputado podría implicar una pena de entre 10 y 15 años por cada una de las víctimas.
El accidente
Los fallecidos circulaban la madrugada del domingo 25 de agosto a bordo de una motocicleta en dirección de sur a norte, cuando fueron impactados por el vehículo Toyota Yaris color blanco placa M385922, frente al parque de ferias Joaquín Reyna, en Rivas.
“La Rubia” divulgó un video en las redes sociales manifestando que había tenido un accidente de tránsito, que no venía tomado de licor y que impactó con algo que supuestamente no divisó porque no “traían luces”.
“No traían luces (la motocicleta) cuando yo choqué, solo salieron las bolsas de aire y me bajé, confirmé todo, los oficiales me montaron a un patrulla. Si voy a caer preso, voy a aceptar mi error”, agregó.
En caso que el tiktoker no se viera involucrado bajo los efectos del alcohol, se le acusaría de homicidio imprudente en el que la pena es de uno a cuatro años de prisión.
“Puede ser un súper influencer, pero también hay personas que fallecieron aquí, son dos muertos”, dijo el comisionado.
Madre de “La Rubia” pide disculpas
La madre del joven hizo declaraciones públicas el lunes 26 de agosto en donde pidió que perdonen a su hijo por el accidente que ocasionó.
I’m “Soy la mamá de “La Rubia”, Carlos Humberto Sandoval Molina, quiero pedirles una disculpa por parte de él, porque él no quiso hacer eso. Nadie sabía lo que iba a pasar”, dijo la señora con rostro afectado por la situación.
Agregó: “Me duele mucho lo que pasó, mis condolencias para la familia, y quiero que entiendan que también mi dolor es grande, porque mi hijo no es una persona vaga. Él hace sus tiktoks para sobrevivir y pido el gran favor, de que lo perdonen”.
“Sinceramente, como tienen dolor ustedes, lo tengo yo y les pido una gran disculpa. Les doy las gracias a quienes han apoyado a mi hijo. Lo que le pasó a él, le puede pasar a cualquiera. Gracias por su apoyo”, concluyó la madre de “La Rubia”.