- Ambos eran requeridos por el Tribunal de Flagrancia de San Carlos.
- Suman cinco los prófugos detenidos esta semana en el norte del país.
En el marco de las acciones preventivas y de apoyo a la administración de justicia penal del país que realizan los cuerpos policiales del Ministerio de Seguridad, dos sujetos que tenían órdenes de captura pendientes fueron detenidos por la Fuerza Pública en el cantón de Upala, frontera norte.
La más reciente de estas aprehensiones se registró el viernes durante un operativo efectuado la tarde del viernes en las cercanías del salón comunal del centro de ese cantón, cuando varios oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública de Upala abordaron a varios sujetos, entre esos uno de apellido Cordonero.
Tras verificar la condición jurídica de dicho individuo, descubrieron que contra él estaba vigente una orden de captura por los delitos de rebeldía y daños agravados, por lo que de inmediato fue aprehendido para ser puesto a la orden del Tribunal de Flagrancia de San Carlos, instancia judicial que lo estaba requiriendo.
Otro sujeto que era buscado por esa misma autoridad judicial responde al apellido Martínez, quien fue detenido en vía pública durante un patrullaje efectuado por la Fuerza Pública el pasado martes por el barrio Moreno Cañas de Upala.
Martínez era buscado por el delito de rebeldía, por lo cual fue remitido a la orden del citado tribunal ubicado en Ciudad Quesada, cantón de San Carlos.
A inicios de semana otros tres prófugos fueron detenidos en el norte del país, dos de ellos en Cutris de San Carlos y uno en Upala.